Human Rights Campaing otorga el Certificado HRC Mejores Lugares para trabajar LGBTQ+ a PI - "En Profesionales en Inventarios contamos todos"

Posted by LDM on Dec 10, 2021 11:40:43 AM

 

En México el 11% de la población se consideró como no heterosexual, por ello la importancia que las empresas brinden un espacio de trabajo seguro, confiable y sin discriminación.


En Profesionales en Inventarios contamos todos

Profesionales en Inventarios es una empresa mexicana que se fundó en 2004 y desde sus inicios ha apostado por ofrecer los mejores servicios de conteo de inventario con el mejor equipo para asegurar las mejores condiciones de trabajo. Dado que es un sector poco explorado para laborar por la comunidad LBGT+, el equipo de recursos humanos ha generado un plan para hacer saber que en PI contamos todos, todas y todes, por ello el Director General, David Sacal, busca a la asociación Human Rights Campaign (HRC) para informar sobre cómo participar en este tema.

Una encuesta realizada por una consultora reveló que en México el 11% de la población se consideró como no heterosexual, por ello la importancia de que las empresas brinden un espacio de trabajo seguro, confiable y sin discriminación.


La finalidad del proyecto es reconocer a la empresa como segura e igualitaria, libre de discriminación para todo aquel que forme parte de la organización y/o aquel que este por incorporarse a nuestra actividad laboral. Brindando un ambiente seguro y confiable, donde tengan la confianza de sentirse libres de expresarse y desenvolverse sin temor a ser discriminados.


Desde un principio adentrar a la compañía en un tema que a pesar de conocerlo y vivirlo en el día a día, no se manejaba a profundidad, fue un reto bastante interesante. El equipo de PI tuvo capacitación y entrenamiento con él equipo de HRC en el que se brindaron asesorías y orientación con respecto al tema de Equidad y la no discriminación a la comunidad LGBTQ+.

  •  En México, 11% de la población pertenece a la comunidad LGBTTTI+

  • México es una de las principales naciones, con el tercer lugar junto a Italia, en apoyar al activismo empresarial sobre Igualdad LGBT con 61%.

Además de generar un calendario interno en apoyo con el área de MKT, en el que se daba a conocer fechas importantes de la comunidad LGBTQ+ y temas referentes a la no discriminación, también se amplió la visión participando en eventos culturales de manera virtual con asociaciones enfocadas al tema. Se realizaron modificaciones en el esquema de empleo, pues a pesar de estar registrados como una empresa diversa e incluyente ante la SNE (Sistema Nacional del Empleo) no era algo que se publicara abiertamente, hasta hace unos meses.

Se realizo la revisión de nuestras políticas internas únicamente para reforzar y continuar fomentando cada una de ellas y la inclusión de nuestra comunidad y principalmente su seguridad, integración y comodidad en la comunidad de PI.


Nos llena de mucho orgullo poder ofrecer un lugar seguro e igualitario para el desarrollo laboral de la comunidad LGBT+, sin duda en estos tiempos donde ya no debería ser relevante decirlo sino actuar, trabajamos constantemente en hacer sentir a todos como parte de un gran equipo y es por eso que en Profesionales en Inventarios contamos todos, gracias al equipo de HRC por permitirnos aportar un grano de arena a la lucha de la comunidad LGBT+” comentó David Sacal, Director General de Profesionales en Inventarios.

Esta certificación no es solo un logro más como empresa, representa un compromiso para seguir innovando con estrategias de inclusión, de colaboración y de integración de todos los grupos diversos. Recibir esta certificación significa para Profesionales en Inventarios el consolidar e impulsar la cultura que tenemos en el equipo. Nuestra cultura no se enfoca solo en la tolerancia, nosotros luchamos positivamente por la diversidad, nuestro compromiso es mantener siempre ese ambiente con el principio: todas, todos y todes somos iguales, somos seres humanos.” comentó Gabriela Moreno, Directora de Recursos Humanos en Profesionales en Inventarios.