Grupo Julio se consolida en México y va por Latinoamérica

Publicado por LDM el 2021-03-11 20:10:49

 

Grupo Julio optimizó la efectividad de sus inventarios, el tiempo de descarga y los costos por pieza abastecida, gracias a la implementación de tecnología.

grupo-julio-se-consolida-en-mexico-y-va-por-latinoamerica

Dada la importancia que tiene para el país la industria textil y de la confección al aportar el año pasado el 3.2 % del PIB del sector manufacturero, Grupo Julio informó que reconfiguró su cadena de suministro y centro de distribución (CEDIS) para lograr la mejor experiencia de servicio a sus consumidoras en esta época de omnicanalidad, con lo que consolida su presencia a nivel nacional e incluso apunta al mercado latinoamericano, se explica en el boletín de prensa.

La compañía de capital nacional dedicada al diseño, confección, producción y comercialización de ropa de moda para mujer realizó una proyección de crecimiento para los siguientes 10 años, este análisis dio como resultado centralizar sus almacenes en un nuevo CEDIS, cuya extensión es de 5 mil metros cuadrados, con una capacidad instalada para movilizar 16 millones de prendas anuales y equipado con plataformas tecnológicas de punta.

Desde la alcaldía de Iztapalapa, donde está ubicado el macro CEDIS, la firma abastece 196 puntos de venta; aunado a las exportaciones para Centro y Sudamérica, por lo que el Cono Sur está dentro de los mercados a explorar.

“Con el uso de tecnología e involucramiento de los colaboradores, ya alcanzamos el 100 % de efectividad en inventarios, disminuimos 67 % el tiempo de descarga y 20 % el costo por pieza abastecida; a su vez incrementamos 44 % los puntos de surtido. Estos son algunos de los beneficios que logramos para generar la mejor experiencia de compra a nuestras clientas tanto en canales físicos (tiendas propias y departamentales) como digitales, dijo Víctor Espejel, director de Cadena de Suministro de Grupo Julio, quien también aseguró que son «una empresa mexicana con visión global, por lo que después del análisis interno de expansión, decidimos apoyarnos en expertos en cadenas de suministro y logística como LDM, para tener el diagnóstico, la asesoría correcta y la tecnología a utilizar, como fue el software WMS de Manhattan Associates. Así logramos reducir costos logísticos y aumentar la eficiencia de procesos”.

Beneficios de la implementación del WMS de Grupo Julio
  • Asertividad del inventario 100 % y mejora en la trazabilidad.
  • Puntos a surtir 44 %.
  • Tiempo recibo – 67 % que el porcentaje anterior.
  • Tiempo ciclo de envío -114 % qué el porcentaje anterior.
  • Cultura organizacional basada en liderazgo y planeación.
  • Gestión por desempeño (KPI´s).
  • Nivel de servicio 98 %.
  • Reducción de horas extra un 50 %.
  • Clima laboral mejoró, están en un 91 % de aceptación antes 65-70 %.
  • ROI de 3.5 años.

Por su parte, José Ambe, director general de LDM indicó que “las empresas que se preparen en el mejoramiento de sus cadenas de suministro y logística, además de colocar al consumidor en el centro de sus decisiones, serán las que compitan estratégicamente, más en tiempos complejos como los que provocó el COVID-19, en el que los clientes cambiaron sus hábitos de consumo y esperan de las marcas empatía para vivir mejores experiencias de compra”.

Grupo Julio genera más de 1 000 empleos directos, y sus ritmos de crecimiento han sido constantes, por lo que era necesario dicho proceso de reingeniería para hacer que departamentos como el de doblado rebasen actualmente más de 20 mil piezas semanalmente; mientras que el área de colgado ahora llega a 45 mil prendas y en ese mismo lapso gocen una rotación de inventario de 70 mil unidades.

“Estamos muy contentos de poder apoyar la transformación de las empresas en México, así como muy agradecidos con Grupo Julio, por permitirnos colaborar en conjunto y a través de nuestro partner LDM para fortalecer sus estrategias de logística y gestión de almacenes, porque en la actualidad una visión omnicanal es fundamental para el éxito del negocio”, añadió Javier Robles, Regional Account Manager para la región norte de América Latina de Manhattan Associates.

Fuente: Retailers

 

¡ESTOY LISTO PARA TRANSFORMAR MI OPERACIÓN!

 

 

Topics: cadena de suministro, diseño de cadena de suministro, gestion de cadena de suministro, estrategia omnicanal, covid